Esta medida aplicará para los siguientes municipios fronterizos: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Se recomienda a la población que habita en estos municipios que hoy por la noche antes de irse a dormir, atrase su reloj una hora e inicie sus actividades sin contratiempos.

Asimismo, se informa que derivado de la propuesta enviada por el Presidente de México al Poder Legislativo, la Cámara de Diputados y de Senadores aprobaron el Decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con la cual, a partir de su entrada en vigor, habrá un horario estándar en el territorio nacional, el cual se establecerá de acuerdo con las zonas horarias. No obstante, se aplicará un horario estacional para algunos estados y municipios de la frontera norte.