La Secretaría de Energía, fue sede de la conferencia magistral “Mercado Mundial del Petróleo”, impartida por secretario general de la OPEP, Haitham Al- Ghais.

Durante el evento, la secretaria Rocío Nahle destacó la importancia que ha tenido México en el mercado petrolero, de ahí que nuestro país sea socio de la denominada OPEP PLUS.

La titular de la dependencia detalló que desde el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instruyó a participar en todas las mesas de diálogo y acuerdos de esta importante Organización, las cuales hasta el momento han sido 29 reuniones ministeriales.

Por su parte, Haitham Al- Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, recalcó que los países de la OPEP tienen elementos históricos con México, además de que es un miembro clave para la Organización, ya que ha sido un jugador crítico para el mercado y reconoció al país por unir fuerzas para darle vida al nuevo mercado petrolero que se vio destruido con la llegada de la pandemia.

Resaltó que, durante su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron sobre la importancia de asegurar la autosuficiencia que es parte de lograr la seguridad energética, además felicitó al Gobierno mexicano por la visión que tienen de invertir para tener capacidad de refinación con la Refinería Olmeca en Dos Bocas.

 

Consulta el boletín de prensa El Secretario General de la OPEP felicita al Gobierno de México por invertir en la Refinería de Dos Bocas