Al finalizar el sexenio, pasaremos de 11 mil 347 kilómetros de ductos de gas natural que teníamos en 2012 a más de 18 mil 800 kilómetros, un incremento cercano al 70 por ciento, la mayor expansión de la historia realizada en tan solo seis años, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

El titular de la Secretaría de Energía (SENER) destacó que el gasoducto que conectará el sur de Texas y Chihuahua, con Topolobampo y con Mazatlán, tendrá una longitud de 982 kilómetros, y, con una inversión que asciende a mil 413 millones de dólares, tendrá una capacidad máxima de transporte de 670 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

Con la llegada de gas natural a Sinaloa, se podrán atraer empresas y nuevas inversiones privadas para generar empleos y favorecer la derrama económica en el estado. Asimismo, a través de líneas de distribución subterráneas que están siendo instaladas en las principales ciudades de la entidad, el gas natural pronto llegará a los comercios y a los hogares y propiciará competencia con el gas LP, con lo que los consumidores podrán beneficiarse con tarifas más accesibles, señaló Joaquín Coldwell.

La llegada del gas natural a Sinaloa, tendrá un impacto y una importancia semejante a la que en su momento tuvo la del ferrocarril, los gasoductos que ahora se están construyendo no serán tan vistosos, ya que operarán bajo tierra, pero su contenido tendrá una huella relevante para impulsar la vitalidad económica de ese estado del Noroeste de la República, agregó.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad Jaime Hernández, destacó que siete de los proyectos de infraestructura eléctrica que promueve la CFE, se desarrollan en el estado de Sinaloa, se trata de tres gasoductos, la conversión de dos centrales para que usen gas natural y la construcción de dos nuevas centrales de ciclo combinado.

Para más información consulta el boletín de prensa: La llegada del Gas Natural a Sinaloa fomentará su industrializació