¿Quién puede realizar este trámite?

Este trámite podrá ser realizado por las Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) aprobadas por la Dirección General de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica y Vinculación Social (DGDCEEVS), a las cuales se les otorgará una cuenta de usuario y contraseña para acceder al Sistema Electrónico de Dictámenes de Verificación (SEDIVER).

¿Dónde puedo realizar este trámite?

La UVIE dentro del plazo de diez días naturales siguientes al vencimiento de cada trimestre calendario, deberá comenzar el trámite en línea en la página http://egob2.energia.gob.mx/, se deberá ingresar al SEDIVER con el nombre de usuario y contraseña, previamente otorgados.

Dentro del SEDIVER, se debe ingresar a la pestaña denominada informes trimestrales, dentro de dicha pestaña se señalará el número de trimestre y el año que se reportará a la DGDCEEVS. Una vez seleccionados dichos campos, el SEDIVER en automático mostrará los dictámenes emitidos en dicho trimestre.

Una vez que la UVIE se cerciore que el trimestre sea congruente con los dictámenes que emitió, oprimirá el botón con la opción de “Enviar Informe”, y de forma automática, se enviará a la Autoridad competente (DGDCEEVS), con el cual se acreditará la fecha de recepción del original del Informe.

¿Es necesario llenar algún formato?

El formato de informe trimestral, se llena de forma automática al seleccionar en el campo correspondiente el número de trimestre calendario y año que se informará a la DGDCEEVS, por lo que no es necesario llenar dicho formato.

¿Es necesario imprimir algún formato?

Una vez que el SEDIVER genere el formato de informe trimestral, la UVIE deberá enviarlo mediante el Sistema Electrónico de Dictámenes de Verificación a la Autoridad competente (DGDCEEVS), sin que se requiera imprimir algún formato.

¿Existe un contacto para la orientación o pedir informes?

Para cualquier duda o aclaración, la UVIE se puede comunicar al teléfono (55) 50006000, ext. 2273, 1246 y 2523.

¿Este trámite lo puede realizar otra persona en mi lugar?

El trámite se encuentra sujeto a un nombre de usuario y contraseña que se otorga a la UVIE una vez que se registra en el SEDIVER, por lo que la realización de dicho trámite es responsabilidad exclusivamente del titular de la UVIE.

¿Es necesario realizar una cita?

Para la realización del trámite, no es necesario realizar una cita ya que el mismo se deberá de iniciar dentro de los diez días naturales siguientes al vencimiento de cada trimestre calendario.

¿Qué pasaría si no realizo este trámite?

Al no realizar el trámite de informe trimestral en tiempo y forma, la UVIE estaría contraviniendo los ordenamientos legales que regulan la aprobación de las mismas, dando lugar a posibles sanciones administrativas.