En la práctica, es el estudio y utilización de la energía térmica que, transportada a través de la roca y/o fluidos, se desplaza desde el interior de la corteza terrestre hacia los niveles superficiales dando origen a los sistemas geotérmicos.

Para comprobar su aprovechamiento energético, hay que diferenciar entre energía geotérmica de altas temperaturas y de bajas temperaturas. Su principal diferencia radica en la profundidad terrestre en la que se encuentra cada una de ellas y en su temperatura

Producción de electricidad

Se aprovecha la salida del vapor de las fuentes geotérmicas, que accionan turbinas que ponen en marcha generadores eléctricos. Estos yacimientos, que se utilizan para la producción de electricidad, son los denominados de alta temperatura.

Producción de calor

Existen pruebas de que el uso directo del calor de la tierra es tan antiguo como el hombre, los depósitos de baja y mediana temperatura sus aplicaciones más comunes son la calefacción de invernaderos, de edificios, de piscinas, balnearios, en usos industriales como el secado de tejidos y el secado de pavimento.

La energía geotérmica no tiene ciclos de actividad ni reposo, produce  el mínimo impacto visual y auditivo. #ParaTomarEnCuenta.


#14DeFeberoDíaMundialDeLaEnergía