La Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García y Mayra Jacobo Priego, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Tabasco, quien asistió en representación del Gobernador, Adán Augusto López, entregaron 464 Resolutivos de Proyectos Energéticos.

La Titular de la Secretaría de Energía, destacó que se recibieron 2,300 solicitudes de evaluación de impacto social de proyectos del sector energético tan sólo en 2019, lo que representa un 30 por ciento más de todo lo que se recibió en el 2016 y 2017.

Esta medida, señaló la Secretaria, responde al compromiso del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de simplificar y agilizar los trámites que lleven a detonar nuevas inversiones en proyectos del sector, además de coadyuvar en el crecimiento para el desarrollo de las empresas productivas del Estado y de los privados.

Las Evaluaciones de Impacto Social, son un instrumento de política pública que permite a las empresas realizar un proceso de análisis, monitoreo, administración de riesgos y consecuencias sociales positivas y negativas derivadas de sus proyectos de inversión.

Este documento contiene la identifi­cación de las comunidades y los pueblos ubicados en el Área de Influencia de un proyecto del sector energético, así como la identi­ficación, caracterización, predicción y valoración de las consecuencias a la población que podrían derivarse del mismo y las medidas de mitigación y los planes de gestión social correspondientes.

Si requieres información sobre este trámite consulta el enlace  https://www.gob.mx/tramites/ficha/evaluacion-de-impacto-social/SENER2561