Como parte de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto en Los Países Bajos, donde lo acompañan funcionarios del sector energético mexicano, sostuvieron una reunión de trabajo con empresarios holandeses para dialogar sobre las oportunidades de inversión en México.

Ante empresarios del Reino de Los Países Bajos, se destacaron las ventajas competitivas de nuestro país, entre ellas su ubicación geográfica y los acuerdos comerciales que tiene.

En el marco de la reunión con la Confederación Patronal Neerlandesa, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, atestiguó la firma del acuerdo de cooperación entre Bancomext y Atradius Dutch State Business, ésta última es la aseguradora oficial de crédito a la exportación en Los Países Bajos.

MÉXICO CUENTA CON UN ENORME POTENCIAL: PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN PATRONAL NEERLANDESA

Por su parte, Hans de Boer, Presidente de la Confederación Patronal Neerlandesa (VNO-NCW), aseguró que su país es el segundo inversor en México, y ello se debe a que asocian nuestro país con grandes oportunidades. “También, vemos muchas oportunidades para seguir creciendo, un enorme potencial”.

Señaló que los empresarios neerlandeses tienen la intención de seguir fortaleciendo la relación y buscan invertir en el sector energético e infraestructura.