El Horario de Verano es una medida que tiene beneficios para ti, tu familia y el medio ambiente.

De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2015 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 1,046.47 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 672 megawatts (MW), que es aproximadamente el equivalente a la capacidad instalada de la planta hidroeléctrica La Yesca, en Nayarit.

En términos económicos, estas cifras representan un ahorro en consumo de 1,470 millones de pesos, este ahorro de energía sería suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 602 mil casas habitación durante todo un año (con un consumo promedio 289 kWh al bimestre); o al consumo de energía de 9.18 millones de lámparas ahorradoras prendidas las 24 horas durante un año. Mientras que en materia ambiental, con la aplicación del Horario de Verano en el 2015, se  evitó la emisión de 466 mil toneladas de bióxido de carbono.

Así que no lo olvides, este domingo 3 de abril adelanta tu reloj una hora.

No aplica para los estados de Sonora y Quintana Roo, ni para los 33 municipios de la franja fronteriza norte donde se aplicó el cambio de hora desde el pasado 13 de marzo.