Tras la firma de un convenio que se realizó en abril de este año para impulsar la sustitución de leña y carbón por gas licuado, las Secretarías de Energía y de Desarrollo Social, así como la industria del gas L.P., trabajan en conjunto con DICONSA en la distribución de 13 mil 94 estufas con dos quemadores y un tanque de gas de 10 kilogramos a viviendas de Veracruz y Oaxaca.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que a la fecha se han entregado mil 247 estufas de gas en Oaxaca, con la intención de apoyar de manera prioritaria a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Con esta medida, el Gobierno de la Republica beneficia directamente a las familias mexicanas, ya que el gas LP, es más limpio y tiene mayor eficiencia energética que la leña o el carbón. Así, con la sustitución de estos combustibles tradicionales se generan también beneficios ambientales al preservar millones de árboles y mitigar las emisiones contaminantes al ambiente.

Consulta más información en el boletín de prensa: El Gobierno de la República e industria del gas LP apoyan con estufas para que pobladores de Oaxaca y Veracruz dejen de usar leña.