Durante esta gira, el Primer Mandatario sostuvo un encuentro privado con Su Majestad Willem-Alexander, Rey de los Países Bajos, en el que ambos se refirieron al trabajo conjunto de sus gobiernos en los últimos años para fortalecer el diálogo político e identificar nuevas oportunidades de colaboración en ámbitos como manejo de recursos hídricos, cooperación energética, agricultura e infraestructura.

El Secretario de Energía, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en la reunión que sostuvo con el Primer Ministro, Mark Rutte.

En ella, el Presidente destacó que el gobierno mexicano propició un marco transparente donde empresas neerlandesas podrán formar parte de un nuevo y diversificado mercado energético mexicano.

Esta visita permitió afianzar los lazos de amistad que unen a las naciones desde hace 190 años”, señaló el Secretario Pedro Joaquín Coldwell en su cuenta de Twitter.

Previamente, el Presidente Peña Nieto, junto con el licenciado Pedro Joaquín Coldwell y el Director de Pemex, Carlos Treviño, sostuvieron una reunión con Ben van Beurden, CEO de Shell, empresa que ha participado exitosamente en las rondas petroleras mexicanas.