Ante los descubrimientos de hidrocarburos anunciados por las empresas ENI International, de Italia y del consorcio integrado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, la norteamericana Talos Energy, y la británica Premier Oil, la Secretaría de Energía se congratula, porque esto demuestra el avance de la Reforma Energética en beneficio del país.

Para el caso del proyecto adjudicado a la empresa ENI International, el Estado mexicano recibirá cerca del 90% de participación en las utilidades. Este porcentaje incluye la regalía básica, el 83.75% ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

Mientras que, el proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas; Talos Energy y Premier Oil, el Estado recibirá alrededor del 83% de participación en las utilidades del proyecto, compuestas la regalía básica, el 68.99% ofrecido por la empresa como participación al Estado en la Utilidad Operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el impuesto sobre la renta.

Con estos primeros descubrimientos, aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

 

Consulta más información en el boletín: El Estado mexicano obtendrá cerca de 90 y 83 % en las utilidades de los proyectos de ENI y del consorcio Sierra Oil- Talos - Premier Oil