Su implementación implica, entre otros grandes cambios, el de la construcción de los mercados de energía, como el de la electricidad que cambia antiguos paradigmas, al permitir la participación de particulares en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización.

De acuerdo a los resultados definitivos de la Segunda Subasta Eléctrica de Largo Plazo para la compra de electricidad, certificados de energía limpias y potencia, un total de 23 empresas de 11 países, entre ellos, México, invertirán en los próximos tres años 4 mil millones de dólares para la instalación de  2 mil 871 megawatts de nueva capacidad instalada en energías limpias.

Sumados a los resultados de la Primera Subasta Eléctrica, se enriquecerá notablemente el Sistema Eléctrico Nacional ya que 32 empresas instalarán 41 plantas de generación de energías limpias con una inversión de 6 mil 600 millones de dólares y añadirán cerca de 5 mil megawatts de nueva capacidad de generación limpia.

Si quieres conocer más información consulta los boletínes de prensa:

Primer Subasta 

Al cierre de la recepción de ofertas económicas de la 1a Subasta Eléctrica de Largo Plazo, se recibieron 227 ofertas de 69 participantes Boletin No. 027

11 ofertas económicas de 7 empresas ganaron hoy en la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo Boletin No. 028

Concluyó la evaluación de las ofertas económicas de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo Boletín No.029

Segunda Subasta

La Reforma Energética atraerá inversiones por 22 mil millones de dólares al país: PJC Boletín No.111

Se pondrán en operación 16 nuevas plantas eólicas y solares, como resultado de la Primera Subasta Eléctrica Boletín No.112

Inversión de 4 mil millones de dólares al concluir el proceso de la Segunda Subasta Eléctrica Boletin No.113