Gracias a la Reforma Energética, los beneficios para nuestro país son notables:

 En el Sector Eléctrico se han realizado tres subastas de energías limpias que han captado inversiones para el país en los próximos tres años por cerca de 8 mil 600 millones de dólares.

Con esta inversión se construirán 65 nuevas centrales solares y eólicas principalmente, lo que representa que casi la mitad de los estados van a tener por lo menos una central de energía limpia.

En cuanto a licitaciones próximas, se tiene en marcha para la primera línea de transmisión eléctrica que interconectará el estado de Baja California con el resto del país. Será la primera línea de transmisión que se financie con recursos privados,

En próximos meses se llevarán a cabo: una subasta eléctrica de mediano plazo y otra más de energía limpias.

Estos logros de Reforma Energética sientan las bases para que la matriz de generación eléctrica del país en los próximos años llegué a ser de 49% de energía limpia.

 

En el Sector Hidrocarburos se han firmado contratos de exploración y extracción por 59 mil millones de dólares.

Para la construcción de gasoductos se tiene previsto una inversión de 12 mil millones de dólares, con la que se tendrá la expansión más grande de su historia,  ya que se tendrán 7 mil 800 kilómetros de nuevos gasoductos.

Mientras que 2 mil millones de dólares se están invirtiendo en sísmica.

En los próximos meses se llevarán a cabo tres subastas petroleras:

            Aguas profundas (enero)

            Aguas someras (marzo)

            Terrestres convencional (enero)

 

 Con estos resultados, se reafirma el éxito de la Reforma Energética, una transformación para el bien del país, con más energía limpia, a precios más competitivos y que también representa más empleo y más desarrollo para México.