La Secretaría de Energía aprueba el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2020-2024.

El Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2020-2024 (Segundo Plan Quinquenal) toma como base la visión y estrategia de la política energética del presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, y se alinea al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, específicamente en el Objetivo 3 “Economía”, Estrategia “Rescate del sector energético”.

La elaboración de este Segundo Plan Quinquenal partió de la identificación de necesidades de infraestructura que se requieren para atender la demanda de gas natural del país a mediano y largo plazo, con la finalidad de garantizar el suministro en territorio nacional. Este Plan se conforma de proyectos indicativos de transporte y almacenamiento de gas natural a desarrollarse en los próximos años.

La construcción de los proyectos incluidos en el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2020-2024 aprobado por la SENER implica una expansión del Sistema de 355 kilómetros de nuevos gasoductos, además de infraestructura necesaria para incrementar la capacidad de flujo tales como, construcción de cabezales, estaciones de compresión, equipos de medición, control y regulación principalmente.

Consulta el documento.