• Cumple así la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que las dependencias del Gobierno deberán estar certificadas bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015

• El Organismo Certificador “FACTUAL SERVICES, S. A.” auditó la Certificación del órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), recibió el certificado en materia de Igualdad Laboral y No discriminación, Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Con dicha certificación cumple las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que las dependencias del Gobierno deberán estar certificadas bajo la mencionada normatividad.

SENEAM informó que en septiembre de este año dio inicio al proceso de certificación de sus Oficinas Centrales, con la elaboración de un análisis y plan de implementación, a fin de dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

En ese mismo mes, se realizó el registro ante el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), que mediante la cédula de registro comenzó el proceso de certificación.

En octubre, SENEAM llevó a cabo la primera auditoría interna en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Posteriormente, en noviembre, el Organismo Certificador “FACTUAL SERVICES, S. A.” auditó la Certificación mediante la cual SENEAM obtiene una certificación de 100 puntos de 100, gracias al compromiso y a la cultura que se tiene en materia de igualdad laboral y no discriminación.

Decargar Archivo

--o0o--

Comunicado-569-2016