El objetivo del presente documento es fomentar la simplificación administrativa en los procedimientos de contratación, instrumentando medidas adecuadas para la eficiente administración de las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que realicen los servidores públicos a nombre de SENEAM y que permita ejercer el presupuesto con eficiencia, eficacia, honradez y legalidad, con una adecuada planeación, programación y racionalización para obtener las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad, oportunidad y financiamiento, tomando en cuenta los principios de igualdad, transparencia, claridad, imparcialidad, objetividad, economía y austeridad, sin favorecer a proveedor alguno o establecer restricciones de competencia o libre concurrencia, a fin de asegurar las mejores condiciones y beneficios para SENEAM, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 134 Constitucional, en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (Ley) y su Reglamento y en el Manual Administrativo General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.