Comunicado

Estimados Usuarios:

Les informo que el día de hoy 23 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, donde se dan a conocer las cuotas de la Ley Federal de Derechos para el ejercicio fiscal de 2017; en dicha publicación encontrará las aplicables para los artículos 150-C y 289 de la Ley Federal de Derechos. (anexo para pronta referencia)

Nota: Considerar la cuota sin ajuste para la determinación de los derechos citados en los artículos antes referidos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la LFD

Anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 

LAE Julio Cesar Ortiz García
Director de Operaciones Aeronáuticas

Comunicado

Estimados Usuarios:

Se informa que el pasado 11 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación se publicó el Decreto por el que se reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos; encontrándose entre los principales cambios lo siguiente:

Art. 3 En caso de que el contribuyente no presente la declaración o subsistan diferencias se procederá a determinar los adeudos y remitir dicha determinación para que el SAT realice la notificación del adeudo y en su caso el requerimiento de pago correspondiente.

Art. 150-C Servicios de extensión de horario se deroga la fracción II.

Art. 291 Los contribuyentes que no cuenten con RFC, domicilio fiscal en México o representante legal dentro del territorio nacional, no podrán optar por pagar el uso, goce o aprovechamiento conforme a la fracción I del artículo 289.

LAE Julio Cesar Ortiz García
Director de Operaciones Aeronáuticas

Miercoles 9 de Junio de 2010 | Comunicado

Comunicado

Estimados Usuarios:

Derivado de la emergencia que provocaron las lluvias de la tormenta tropical Manuel y del huracán Ingrid en territorio nacional, algunos de ustedes apoyaron con sus servicios durante dicho evento para atender en las zonas de desastre la situación de emergencia; por tal motivo solicitamos presentar ante este Desconcentrado a la atención de esta Dirección un escrito en hoja membretada y firmada por la persona facultada para ello, relacionando todas las operaciones aeronáuticas que se destinaron a los fines: Servicios de búsqueda o salvamento, auxilio en zonas de desastre, combate de epidemias o fumigación, ayuda médica con fines no lucrativos, los de asistencia social, y los que atendieron situaciones de emergencia; fundamentando su escrito con lo dispuesto en el artículo 292 de la Ley Federal de Derechos.

El escrito lo podrán enviar por correo electrónico a las siguientes direcciones d_operacion@sct.gob.mx o jortizg@sct.gob.mx o físicamente en nuestras Oficinas Centrales ubicadas en Av. 602 num 161 Zona Federal del Aeropuerto de la Ciudad de México, Deleg. Venustiano Carranza, C.P. 15620 México, D.F.

LAE Julio Cesar Ortiz García
Director de Operaciones Aeronáuticas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su carácter de autoridad fiscal responsable de la recaudación de los ingresos federales, y la Secretaría de la Función Pública (SFP), encargada de coordinar el establecimiento de políticas y programas en materia de gobierno digital, han combinado esfuerzos para que las Dependencias, Entidades, Órganos y Organismos puedan ofrecer trámites y servicios por medios electrónicos. En este sentido, se diseñó un esquema electrónico denominado e5cinco, para los trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas a través de sus portales de Internet o de sus ventanillas bancarias, con el fin de eliminar el uso de las formas oficiales 5 y 16.

Procedimiento para el pago electrónico de DPA’S

Desde el 14 de octubre de 2005, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, incorporó sus trámites y servicios al Esquema e5cinco, y a partir del 21 de enero de 2008 únicamente recibe los pagos electrónicos de DPA´s, es decir, ya no acepta las formas oficiales 5 y 6.

Trámites y Servicios que se pueden pagar en E5CINCO.