Programa Mascota Viajero Frecuente | SENASICA

Fecha de publicación:
03 de agosto de 2018

Sinopsis


Si viajas de manera regular y quieres llevar a tu mascota, ahora es más fácil, solicita su ingreso al programa Mascota Viajero Frecuente, sólo debes llenar la solicitud y adjuntar su certificado de salud emitido por un MVZ particular con cédula profesional,  tener vigente la vacunación antirrábica y el tratamiento contra ecto y endoparásitos (menos de 6 meses).

Al estar registrada tu mascota en este Programa, se le otorgará el Registro de Ingreso, un formato oficial emitido por el SENASICA, que contiene tus datos generales y los de tu mascota, registro de vacunación y desparasitación, además, en él se certifica el estado de salud de la mascota cada vez que ingrese al país.

Con el Registro de Ingreso podrás entrar al país durante un periodo de 6 meses, siempre y cuando la vacunación antirrábica y desparasitación estén vigentes y tu mascota se encuentre sana.

Al ser parte del programa Mascota Viajero Frecuente tendrá las siguientes ventajas:

  • Durante un periodo de seis meses, ya no deberá presentar otro Certificado de Salud, ya que nuestro personal hará la inspección física a su ingreso para constatarlo.
  • Minimizas el tiempo de espera.
  •  No  será necesario el registro de datos, ya que estos existirán en nuestra base al momento de obtener el documento, solo se verificará la vigencia de la vacuna y de la desparasitación.
  • No tendrás que esperar hasta que se elabore el Certificado de Importación, éste le será enviado de manera electrónica a su correo.

El programa Mascota Viajero Frecuente ya se encuentra operando permanentemente a nivel nacional en todas las OISAS del país.

Para mayores informes, comunícate al 59051000 ext. 53611, 54326 y 51020, (0155) 43130154; 43130155 y 43130152

Información para turistas


Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.