¿Qué hacemos?

El Senasica protege los recursos agrícolas, acuícolas y pecuarios de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria. También regula y promueve la aplicación y certificación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos y su calidad agroalimentaria, para facilitar el comercio nacional e internacional de bienes de origen vegetal y animal.

Misión

Proteger la agricultura nacional a través de la aplicación de medidas de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentaria, para contribuir a la seguridad alimentaria, al bienestar de productores y consumidores, así como al desarrollo de las cadenas productivas.

Visión

Un Senasica renovado con reconocimiento nacional e internacional, generador de valor hacia la sociedad mediante la mejora continua de nuestras plataformas técnico-científicas, legal y administrativas que contribuye al abasto nacional y a la facilitación del comercio agroalimentario.

Principios

Satisfacción del cliente y ciudadano (orientación social)
Satisfacer las necesidades y expectativas sociales, es el motor de la calidad y de la subsistencia de las instituciones.

Calidad (hacer lo que tenemos que hacer y hacerlo correctamente)
Entendiendo calidad en todo lo que hacemos como cultura, es el reto diario y un compromiso permanente.

Sustento científico (el fundamento de nuestra operación)
Conocimiento racional, sistemático, exacto, comprobable y confiable. Es dinámico y de carácter universal.

Ética (marco de actuación)
Es nuestro día a día, siempre estando presente la utilización de reglas claras, objetivas, justas, y ante todo en igualdad de condiciones.

Innovación y mejora continua (administrar el cambio)
Son la clave para un desarrollo sostenible, agregando valor en todos los procesos y resultados.

Eficiencia (medición)
Obtención de resultados óptimos para la organización, los clientes, los ciudadanos y las partes interesadas.

Valores

Liderazgo participativo
Mediante la participación activa, inspirar, convencer e impulsar al personal hacia el logro de la visión y misión de la organización.

Vocación de servicio
Son las personas las que hacen la diferencia en las organizaciones

Trabajo en equipo
Es la estructura de trabajo que propicia el desarrollo y la participación de todos los individuos y grupos de la organización.

Orden y disciplina
Conservando el orden y el respeto para seguir normas y procedimientos, considerando que se proyecta una imagen institucional.

Desarrollo del personal
Contar con gente comprometida, enfocada a resultados, a la que se le motive y reconozca para impulsar su desarrollo.

Honestidad
Forma de vivir congruente entre los pensamientos, palabras y acciones que realizamos y exige en dar a cada quien lo que le es debido.

English version: What do we do?