La parte mexicana estuvo representada por el MVZ. Octavio Carranza De Mendoza Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del SENASICA y el Cónsul de la Embajada de México en Rusia, el Secretario Pablo Lozano, Jefe de Cancillería, y por la parte Rusa el Dr. Eugeniy A. Nepoklonov, Vice Director del Servicio Federal de la Vigilancia, Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia acompañado por funcionarios del área de sanidad animal,  de importaciones y su área de comunicación.

 

Durante la misma, en primer lugar se agradeció la posibilidad de realizar esta entrevista y se explicó que para el SENASICA es muy importante mostrar su estructura organizacional, que incluye la de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, la de Establecimientos  Tipo Inspección Federal (TIF) y la forma en que opera el sistema de inspección veterinaria de la carne TIF.

 

Posteriormente el Dr. Nepoklonov entregó de manera oficial los documentos mediante los que se aprueban tres nuevos establecimientos TIF mexicanos dedicados a la producción de cárnicos de bovino para exportar sus productos a Rusia y países de la Unión Aduanera, acto que agradeció la parte mexicana. Asimismo, se presento a los funcionarios rusos, la lista actualizada de plantas mexicanas aprobadas para exportar a Rusia y las que se encuentran en proceso de aprobación.

 

Finalmente la parte mexicana propuso la posible suscripción de un convenio de cooperación amplio que incluyera aspectos del sistema de inspección, laboratorios, e intercambio de información técnica y científica entre otros aspectos. Misma que fue bien recibida por la contraparte Rusa.