Con motivo del  periodo vacacional de Semana Santa, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), organismo de la SAGARPA, recomienda a las personas que vienen del extranjero a evitar contratiempos a su llegada e informarse sobre los productos y subproductos de origen animal y vegetal que no pueden ingresar al país.

Por ello, exhortó a los turistas a declarar cualquier producto de origen animal o vegetal que traigan consigo y a informarse en la página del SENASICA :  http://www.senasica.gob.mx/default.asp?id=4127 sobre los productos que no pueden ingresar al país, con ello evitarán que las mercancías sean retenidas e incineradas.

El SENASICA señaló que los viajeros no deben traer productos como: tierra, flores o plantas; frutas, semillas o granos; envases rellenos, adornos o recuerdos de heno, paja, palma o coco.

Indicó que tampoco pueden ingresar al país alimentos de elaboración casera, cárnicos y embutidos de origen animal, en cualquier presentación; carne de ave, huevo, plumas, en cualquier presentación; productos derivados de la leche, en cualquier presentación; harinas de origen animal; pieles u ornamentas sin terminar o curtir; animales y trofeos de caza que no cumplan con la regulación sanitaria; alimento, golosinas, premios o carnazas para mascotas.

Por otro lado, recordó que las personas que viajan con su mascota (perro o gato) deben traer consigo toda la documentación sanitaria vigente como: Certificado de salud que especifique que al animal se le aplicó tratamiento contra parásitos y la vacuna antirrábica, y los invitó a obtener mayor información acerca de los requisitos y el procedimiento para el ingreso de mascotas, en la página del SENASICA.

Para mayor información pueden visitar la página de internet, http://www.senasica.gob.mx/, contactar al personal Oficial del SENASICA que está en todos los puntos de ingreso al país, llamar sin costo al 01-800-987-98-79 o escribir al correo: contacto@senasica.gob.mx