El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) emitió la convocatoria al “Premio Nacional de Sanidad Animal 2018” que se otorgará al Médico Veterinario Zootecnista que se haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México.

Mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que la convocatoria es extensiva a las instituciones oficiales y privadas, así como las docentes y agrupaciones profesionales.

Las bases indican que el candidato debe ser presentado por alguno de los colegios de profesionales, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades pecuarias, académicas, organizaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad pecuaria.

Asimismo, podrán participar todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas de nacionalidad mexicana dedicados al tema sanitario.

Los candidatos deberán presentar currículum vítae detallado, así como una síntesis de los méritos de su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales de México.

En el DOF se establece que toda propuesta expresará los merecimientos del candidato, se acompañará de las pruebas que estimen pertinentes y, en todo caso, se indicará la naturaleza de otras pruebas y lugares en los que se puede recabar las evidencias.

Las propuestas se deberán dirigir a más tardar el 31 de agosto de 2018, a la Dirección General de Salud Animal del SENASICA, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 5010, Piso 5, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; es importante que el sobre contenga la leyenda "Premio Nacional de Sanidad Animal 2018".

En el caso de las propuestas remitidas por correo se aceptarán aquellas en las que, pese a su recepción extemporánea, la fecha del matasellos coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado en términos del artículo 341 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal y se dará a conocer al momento de presentar el nombre del profesional premiado.

Una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará al ganador del premio y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica de la SAGARPA y del SENASICA.

El premio será único e indivisible y consistirá en: estímulo económico, medalla y reconocimiento. Toda información relacionada con la postulación de los candidatos tendrá carácter confidencial y no será empleada para ningún fin distinto al de la presente convocatoria.

El acto de premiación tendrá verificativo durante la Vigésima Sexta Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), en la ciudad de Campeche, Campeche, el día 9 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.