Al encuentro asistieron representantes de los Comités Estatales de Sanidad Vegetal, Sanidad Acuícola y Fomento, Protección Pecuaria, Gobierno Estatal; productores, estudiantes y público en general.

Se realizó el Primer Foro Estatal de Inocuidad Alimentaria, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Autónoma de Morelos (UAEM), Campus Chamilpa, con la finalidad de presentar a los aproximadamente 400 asistentes, temas relevantes como la normatividad nacional en materia de inocuidad, los diversos esquemas de certificación y experiencias de los Comités Estatales.

De manera adicional los productores de la entidad recibieron reconocimientos correspondientes al 2011, por su cumplimiento en la implementación de los Programas del SENASICA en materia de inocuidad acuícola.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Fernando Romero Torres en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Morelos, Sergio Tovar Rodríguez, quien resaltó el compromiso y la continua labor del Gobierno del Estado para el constante apoyo y la adopción de esquemas de prevención de riesgos.

Participó la Delegada Federal de la SAGARPA, María Guadalupe Guerrero Córdova, los gerentes, presidentes y coordinadores de inocuidad de los Comités y académicos de la Universidad.

 Por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), asistió el Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Octavio Carranza de Mendoza quien resaltó la importancia de la labor de cada sector, en la implementación de buenas prácticas.