Con el auspicio y organización de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM, se realizó el Primer Foro Estatal de Inocuidad Alimentaria, al cual se dieron cita aproximadamente 400 asistentes entre representantes de los Comités Estatales de Sanidad Vegetal, Sanidad Acuícola y Fomento y Protección Pecuaria, así como productores, estudiantes, público en general y representantes del Gobierno Estatal, para presentar temas relevantes como la normatividad nacional en materia de inocuidad, los diversos esquemas de certificación, y experiencias de los Comités.

 La inauguración del evento estuvo a cargo del representante del Secretario de Desarrollo Agropecuario de Morelos, quien resaltó el compromiso y continua labor del Gobierno del Estado para seguir apoyando en lo necesario, la adopción de esquemas de prevención de riesgos. Así mismo, participaron la Delegada Federal de la SAGARPA, los gerentes, presidentes y coordinadores de inocuidad de los Comités, y académicos de la Universidad. Por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), asistió el Director General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, quien resaltó la importancia de la labor de cada sector, en la implementación de buenas prácticas.

 En el marco del evento se entregaron los reconocimientos que en el año 2011, productores de la entidad, obtuvieron al implementar los Programas del SENASICA en materia de inocuidad acuícola.