Por segundo año consecutivo, el Escuadro PKE Alimentos del SENASICA participó en el Curso de Verano que organiza el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Occidente, con la finalidad de que los niños y jóvenes que ahí son atendidos conozcan la labor que realiza la institución para que lleguen a su mesa alimentos sanos e inocuos.

Con el objetivo de despertar la curiosidad y creatividad de más de 200 niños, jóvenes y voluntarios del CRIT, ubicado en Guadalajara, Jalisco, personal del organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impartió el taller, “Dibuja y haz música con la agricultura”.

La doctora Sena, el doctor Sica, acompañados de Leo, Adán, Jett y Delta, son los protagonistas del concepto PKE Alimentos 2018, que involucran a los pequeños, a través de una serie de recursos lúdicos y didácticos, para que se conviertan en promotores de la cultura sanitaria en su casa, la escuela y en la sociedad.

A través de un video, los participantes conocieron y aprendieron de forma sencilla, el quehacer del SENASICA y la importancia de combatir plagas y enfermedades en plantas y animales.

De esta manera, entre pinturas y risas, los niños identificaron y en una sonaja colorearon productos del campo y el mar de México, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de consumir estos alimentos sanos y libres de contaminantes.

Las dinámicas se orientaron también a explicar los riesgos que implica movilizar productos agroalimentarios sin control y el daño que pueden ocasionar las plagas y enfermedades a la producción agropecuaria.

En la segunda parte del taller, los invitados al Curso de Verano, seleccionaron diferentes tipos de semillas (frijol, arroz, lentejas, maíz amarillo y palomero) para llenar sus sonajas y crear música divertida con los productos del campo mexicano.

El portal www.pkealimentos.gob.mx, forma parte de la estrategia de difusión del SENASICA dirigida a los niños. En él los infantes pueden seguir las actividades que realiza el Escuadrón PKE Alimentos en todo el país.

Además, a través de cápsulas informativas, cómics, videos y juegos, mientras se divierten, los niños pueden conocer las actividades que realiza el SENASICA para salvaguardar la producción agropecuaria nacional.