Este lunes iniciarán los trabajos de la LXXXII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), en las instalaciones de CINTERMEX, Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, la cual será inaugurada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa y el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo.

 Al evento se espera la asistencia de más de tres mil ganaderos provenientes de todo el país, los cuales analizarán los diversos temas que inciden en torno al desarrollo del sector agropecuario, como son acuerdos comerciales y situación sanitaria, entre otros.

 Asimismo, se contará con la presencia del gobernador de la entidad, Manuel González Flores y del presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, diputado Adrián de la Garza Tijerina.

 Durante el foro se llevará a cabo el corte del listón y recorrido por la Expo Comercial de la Industria Pecuaria y posteriormente se llevará a cabo la conferencia “Actualización de Acuerdos Comerciales”, que ofrecerá el coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, en la que el moderador será el tesorero de la CNOG, Salvador Álvarez Morán.

 Además, el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, dictará la conferencia “Actualización de la Situación Zoosanitaria en el país”, en la que el moderador será Alfonso de Vega García.

 Posteriormente, se ofrecerá la ponencia “Sector Pecuario: Etapas de Transición, Logros y Retos”, que presentará el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño, que será moderada por el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez.

 El evento concluirá el 9 de mayo, fecha en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará las preseas al “Mérito Ganadero”, en compañía del titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa; del presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo; el gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, así como de invitados especiales e integrantes del sector pecuario.