Servidores Públicos adscritos al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) concluyeron sus estudios en el Diplomado de Actualización en Derecho Administrativo, impartido por catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la ceremonia de entrega de diplomas a 33 funcionarios, el Director en Jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, recordó que hace tres años la UNAM y esa institución firmaron un convenio para capacitar a sus servidores públicos, lo que  ha redituado en el fortalecimiento del combate a plagas y enfermedades en todo el país.

Añadió que ambas instituciones   han conjuntado esfuerzos y recursos para llevar a cabo un programa de actividades de asistencia técnica y formación para el fortalecimiento de capacidades a los Servidores Públicos que conforman el SENASICA.

Reconoció la disposición y la calidad de los catedráticos de la UNAM que han contribuido en la capacitación de los servidores públicos del SENASICA, a quienes felicitó por su empeño y dedicación para la conclusión del diplomado, pues ello redunda en el fortalecimiento del Servicio Público de Carrera.

El coordinador General Jurídico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Wolfgang Rodolfo González Muñoz, señaló que el marco legal de nuestro país está presentando cambios importantes, lo que obliga a los servidores públicos a actualizarse de manera permanente para servir mejor a sus instituciones.

Por su parte, el Jefe de la División de Educación Continua de la Facultad de Derecho, Guillermo Teutli Otero, reiteró que la UNAM siempre está dispuesta para atender las necesidades académicas de las instituciones, con profesores de alta calidad.

Destacó también que es de gran importancia que la UNAM salga de sus aulas para compartir el conocimiento con los servidores públicos.

Entre los temas que se abordaron durante el Diplomado destaca el Derecho a la Información, Derecho Presupuestal y Reformas Constitucionales en Materia de Amparo.

En la ceremonia que tuvo lugar en el las instalaciones de la SAGARPA, los servidores públicos egresados recibieron sus diplomas y se otorgaron reconocimientos a los académicos que impartieron el diplomado.

Además de los 33 egresados estuvieron el Director General Jurídico, Roberto Aguilera Hernández; el Director General de Administración e Informática, Javier Esquinca Andrade, y el Asesor de la Dirección en Jefe del SENASICA, Homero Garibay Sandoval.