Gustavo Mora Aguilera y Francisco Ramírez y Ramírez fueron elegidos por el Jurado Calificador como ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2017, en las modalidades de Labor Científica y Mérito Fitosanitario, respectivamente.

El Jurado, integrado por especialistas en sanidad vegetal, determinó que los científicos destacaron por su trabajo realizado a favor de la prevención, control y erradicación de enfermedades y plagas de los vegetales.

El investigador del Colegio de Postgraduados, Gustavo Mora recibirá la distinción en la categoría de Labor Científica por su participación en proyectos epidemiológicos de cultivos como cítricos, café y agave, entre otros, así como por su contribución para mejorar el estatus fitosanitario en algunas regiones del país.

Por su parte Ramírez y Ramírez,  fue elegido en la categoría al Mérito Fitosanitario por colaborar en el mejoramiento de la sanidad vegetal en México, a través de su trabajo en instituciones como el SENASICA y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras.

El Jurado Calificador votó para designar a los ganadores, de acuerdo con las bases de la convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2017, publicada por la SAGARPA en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2017.

Consulta más información en: Designan ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2017