Tú puedes ayudar al SENASICA a proteger el patrimonio agroalimentario de México al evitar que ingresen plagas y enfermedades a través de productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, que no tienen permitida su entrada por representar un riesgo sanitario.

Antes de hacer las maletas, infórmate en la página de internet del SENASICA sobre los productos agroalimentarios que puedes ingresar a México sin restricciones y demás requisitos que debes cumplir, para evitar contratiempos durante la inspección que los oficiales de las 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) realizan en puertos, aeropuertos y carreteras nacionales.

Recuerda que si viajas con tu perro o gato, deberás traer un Certificado de Buena Salud de tu mascota, una transportadora o contenedor para su traslado y la ración del día de alimento a granel. Podrás consultar con mayor detalle la información para viajar con mascotas u otros animales de compañía en ingreso de animales.        

Es recomendable que consultes la información en la Embajada del país que visitarás para que conozcas las disposiciones sanitarias que tiene, en cuanto a mercancías agropecuarias y mascotas se refiere.

El SENASICA también cuenta con la aplicación QUÉ T TRAES, disponible para dispositivos móviles IOS y Android, es fácil de usar y además de información sanitaria, podrás consultar datos sobre tu vuelo, clima, moneda, transporte y lugares atractivos de la ciudad que visitas.          

¡Infórmate, prepárate y disfruta tus vacaciones de verano!      

Consulta más información en: Sugiere el SENASICA a turistas informarse antes de viajar para evitar contratiempos