Durante la Reunión Nacional de Coordinadores de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de diferentes universidades del país, el SENASICA exhortó a las autoridades académicas a diseñar planes de estudio científicos e innovadores que respondan a las necesidades reales de la producción de alimentos, la salud pública y el bienestar animal.

Académicos, estudiantes y coordinadores de la carrera de medicina de la Universidad de Guadalajara (UDG), coincidieron en la importancia de armonizar los programas de estudio con la práctica veterinaria, a fin de cumplir con el nivel satisfactorio de conocimientos y habilidades para la atención de la salud animal, incluso, durante situaciones de emergencia.

Entre las actividades que desarrolla el SENASICA están las de apoyar y capacitar a los veterinarios para saber cómo proceder ante desastres naturales, en concordancia con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), pues la  tendencia mundial es que los Médicos Veterinarios Zootecnistas egresados desarrollen su actividad considerando tanto la salud pública como el bienestar animal.

La reunión se llevó a cabo en la Universidad de Guadalajara y contó con la participación de empresarios del sector agropecuario de Jalisco y de los coordinadores de centros de enseñanza veterinaria de diferentes universidades del país.

Consulta también : La veterinaria mundial se encamina al bienestar animal, la salud pública y las competencias reales: SENASICA