El gusto por la proteína animal mexicana se ha extendido a 58 países, lo que coloca a México como el séptimo productor mundial en este rubro, por ello, el SENASICA vigila e inspecciona de manera permanente que las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) realicen sus procesos de acuerdo con los criterios de inocuidad establecidos con base en normas internacionales.

En México, la industria TIF se consolida como una de las más importantes gracias al trabajo que realizan el SENASICA, productores y empresarios para que los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores sean sanos e inocuos. 

El esfuerzo conjunto se refleja en la creciente demanda que tiene la carne mexicana en el mundo, pues de 2014 a 2017, las exportaciones fueron de un millón 130 mil toneladas de carne de bovino, porcino, ave, equino, caprino y ovino.

La carne que se exporta a países como EUA, Canadá, Japón, China, Cuba y El Salvador, por mencionar algunos destinos, proviene de 22 establecimientos TIF ubicados en Sonora, Nuevo León, Yucatán, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Durango y Estado de México, principalmente.

Más información: Crece la exportación de Cárnicos Mexicanos: SAGARPA