El trabajo coordinado entre productores, industriales y el SENASICA, ha permitido que el sistema Tipo Inspección Federal se consolide como una industria que ofrece a consumidores de México y el mundo cárnicos certificados, sanos, inocuos y de calidad.

La industria TIF es un orgullo nacional, porque cumple con los más altos estándares de calidad que exige el mundo actual y para los consumidores más exigentes, procesa de manera higiénica alimentos de res, ave, cabrito, equino, embutidos, comidas preparadas, huevo y ahora también lácteos y miel.

El sistema ha evolucionado en los últimos 60 años, al punto de que actualmente, poco más del 60 por ciento de la carne de res que se consume en el país, proviene de estos  establecimientos, con la garantía de ofrecer mejores alimentos a los consumidores.

Gracias a esta industria, consumidores nacionales e internacionales pueden disfrutar de platillos tradicionales de la gastronomía mexicana sanos e inocuos, tales como tamales, cochinita pibil, mixiotes, carnitas, barbacoa, tacos dorados, empanadas, pozole, pollo con mole, chicharrón en salsa verde, machitos y cabrito.

Hoy, durante la inauguración de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2017, el SENASICA entregó la certificación a 15 nuevas plantas, con estas suman 447 Establecimientos Tipo Inspección Federal el país.

Consulta más información en: Crece industria cárnica y se convierte en un sector superavitario: SAGARPA