Para disminuir el riesgo de introducción de enfermedades que no existen en México, como la Peste Porcina Africana (PPA) , la cual podría poner en riesgo la producción de cerdo, el Senasica lleva a cabo acciones de inspección sanitaria en sus 61 Oficinas de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras del país.

El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), invita a los vacacionistas a que eviten traer en sus bolsos de mano y equipajes, mercancías agropecuarias prohibidas, a fin agilizar las labores de inspección de los oficiales del Senasica en los puntos de ingreso al país.

Los turistas podrán consultar en la página web del Senasica, información sobre los productos agroalimentarios prohibidos; requisitos para ingresar con mascotas (perros y gatos) u otros animales de compañía como hurones, pericos o hámsteres; y de las aplicaciones móviles Qué T Traes y Guía T-Senasica, las cuales, son fáciles de usar y están disponibles en las plataformas IOS y Android.   

Los vacacionistas también podrán informarse sobre los productos alimenticios prohibidos en la Guía Paisano, páginas 25 a 28. 

¡El Senasica protege la producción nacional de alimentos los 365 días del año!

Consulta más información en: Exhorta Sader a vacacionistas a proteger los alimentos que consumimos