“Crónicas sobre la experiencia mexicana ante el brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad” y “México, libre de Fiebre Porcina Clásica. Una Historia de éxito”, son los títulos de los libros que tratan sobre dos historias de éxito en temas de salud animal.

El texto sobre la Fiebre Porcina Clásica describe los hechos y enseñanzas de cómo México logró estar libre de la enfermedad, a través del trabajo realizado por el SENASICA, junto de los productores como parte de su labor para preservar el patrimonio agropecuario nacional.

El libro sobre la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad H7N3 detalla los casos sobre los brotes detectados durante 2012 y 2013, así como las medidas que se implementaron para controlarlo, a fin de evitar su propagación en el territorio nacional.

Los libros fueron presentados en el marco del evento “México, caso de éxito en producción mundial de alimentos”, organizado por SENASICA y la ANETIF, durante el cual, ambas partes firmaron un Convenio para fortalecer las actividades de las instituciones en la promoción de la inocuidad de los cárnicos mexicanos.

Consulta más información en; Presenta SENASICA libros sobre dos casos de éxito en sanidad animal