Sabías que México cuenta con normas orientadas a mejorar los procesos de producción de alimentos de origen vegetal y animal, con la finalidad de proteger la salud pública y brindar certeza a los consumidores sobre la sanidad e inocuidad de los productos que llegan a su mesa.

Estás normas se revisan y actualizan continuamente a través del Comité Consultivo Nacional de Normalización Agroalimentaria. El Senasica se encarga de certificar a las unidades de producción que cumplen con estas normas, lo cual permite a los productores comercializar de mejor manera y a los consumidores tener la confianza en los alimentos que comen.

Para ello, el Senasica capacita a expertos técnicos y evaluadores, que a través de 105 Órganos de Coadyuvancia, se encargan de certificar a las unidades de producción en temas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, a fin de contar con alimentos de origen agropecuario y pesquero seguros.

Consulta más información en: Capacita Senasica a técnicos que verifican la sanidad e inocuidad de los procesos de producción de los alimentos en el país