Las Buenas Prácticas, son un conjunto acciones útiles para reducir riesgos de contaminación en unidades de producción, son indispensables para brindar al consumidor un producto inocuo, es decir, un producto libre de contaminantes que puedan perjudicar su salud.

La Secretaria de Agricultura basada en normativas internacionales ha diseñado procedimientos de higiene y limpieza, sistemas de trazabilidad de origen y destino final, monitoreo de residuos tóxicos, microbiológicos y químicos, que aseguran que el alimento tiene las características de un producto inocuo.

Es importante no olvidar que para su cumplimiento, el Senasica ha elaborado y publicado manuales de Buenas Prácticas, lineamientos y formatos que sirven a los productores como guía para implementar Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

El Senasica refrenda su apoyo a los pequeños productores para que se certifiquen en buenas prácticas y puedan así alcanzar estándares competitivos, un ejemplo de esto es la comunidad de Tzibanzá, como la primera a nivel nacional en certificar unidades por la aplicación de Buenas Prácticas de producción acuícola en aguas interiores.

Consulta más información en: Entrega Senasica primera certificación en Buenas Prácticas a embarcaciones de aguas interiores