El titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa y productores de los estados de Sonora y Tamaulipas establecieron líneas de trabajo orientadas a fortalecer las acciones de sanidad, trazabilidad e inocuidad para la conquista de más mercados agroalimentarios en países de Asia y Europa.

En sendas reuniones de trabajo, funcionarios, productores agropecuarios y pesqueros coincidieron en mantener los esfuerzos conjuntos que lograron que el 66 por ciento de la producción porcícola de Sonora, se comercialice en destinos como Japón, Corea del Sur y China, lo cual es un referente en los mercados internacionales de la calidad de los productos mexicanos.

Asimismo, se acordó continuar con el crecimiento productivo en Tamaulipas, entidad que actualmente se ubica en el tercer lugar como exportador de ganado en pie; además de otros productos agroalimentarios que le permiten, junto con Sonora exportar productos agroalimentarios a más de 30 naciones.

En ambos encuentros, el secretario Hinojosa Ochoa, enfatizó la necesidad de trabajar integralmente para impulsar las cadenas de valor agregado, con la inclusión de pequeños y medianos productores, lo cual representa mayores empleos e ingresos en el sector primario, rubro que en los últimos años demostró su potencial productivo y económico a nivel nacional.

Para más información, consultar: Fortalecer acciones en sanidad e inocuidad, clave en la apertura de mercados de exportación: SAGARPA