El Senasica invertirá más de mil 800 millones de pesos para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria 2019 en las 32 entidades del país.

El Senasica explicó que en este momento se realizan las gestiones para la suscripción de los Convenios de Coordinación, entre la Sader y los gobiernos estatales con la finalidad de radicar los recursos que corresponden a cada entidad federativa, lo cual se estima que sucederá antes de que concluya el presente mes.

El organismo de la Sader indicó que es necesaria la suscripción de los Anexos Técnicos que establecen los proyectos de inspección, sanidad vegetal, salud animal e inocuidad agroalimentaria, con la finalidad de que se ejerzan con transparencia los recursos convenidos para cada estado.

Las Reglas de Operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria establecen la operación de cuatro componentes: Vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades cuarentenarias; Inspección y vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades reglamentadas no cuarentenarias; Campañas fitosanitarias y zoosanitarias, e Inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

Consulta más información en: Invierte Sader mil 800 mdp en fortalecimiento de los programas sanitarios del país