​​​​​​Como cada año, la SAGARPA, a través del SENASICA, reconoce a los profesionales veterinarios que más hayan destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México, en cumplimiento con la Ley Federal de Sanidad Animal.   

Para seleccionar al galardonado, se conforma un Jurado Calificador integrado por médicos veterinarios provenientes de instituciones federales, científicas y académicas, el cual, elige entre los candidatos, previamente postulados por agrupaciones profesionales, instituciones docentes, oficiales y privadas. 

Este año, el Premio Nacional de Sanidad Animal 2018 será para Nélida Jiménez González por su trabajo en el combate a las enfermedades como Fiebre Porcina Clásica, Brucelosis y Tifoidea Aviar en la región norte del país.

En el marco de la 26ª Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), que se realizará del 9 al 11 de octubre próximos en Campeche, se llevará a cabo la ceremonia de premiación oficial. Cabe recordar que el Premio 2017 fue para el MVZ Ricardo Cuetos Collado por su larga trayectoria y aportes en la investigación de Influenza Aviar.

Consulta más información en: Eligen a ganadora del Premio Nacional de Sanidad Animal 2018