English version: Better safe than sorry, thus, more free zones

El Senasica opera la Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta con el objetivo de establecer zonas libres y de baja prevalencia de la plaga, mediante diversas actividades como el trampeo, muestreo de frutos y métodos de control mecánico y biológico.

Esta plaga es considerada de importancia económica en el país porque su presencia daña a los frutos en los que se hospeda, por lo que afecta la productividad y competitividad del sector frutícola del país.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural declaró como zona de baja prevalencia de moscas de la fruta del género Anastrepha de importancia cuarentenaria a la región noroeste del municipio de San Blas, Nayarit, lo que impactará positivamente en productores de 506 hectáreas de mango, con una producción de cuatro mil toneladas, cuyo valor comercial es de aproximadamente 16 millones de pesos.

Nayarit es el segundo productor nacional de mango, sólo detrás de Guerrero, con 322 mil 388 toneladas anuales, equivalentes al 13.6 por ciento del total de la producción del país.

Consulta más información en: 

Prensa: Eleva Agricultura estatus fitosanitario de producción de mango en San Blas, Nayarit, en beneficio de productores de 506 hectáreas