English version: Be careful when using antibiotics

La Resistencia a los Antimicrobianos (RAM) se produce cuando se abusa de los antibióticos y las bacteria, hongos, virus y parásitos crean resistencia por lo que se vuelven inmunes a este tipo de medicamentos; lo que da como resultado que se vuelvan ineficaces y las infecciones persistan en los organismos de humanos o animales e incremente el riesgo de propagación.

El exceso y mal uso de los antibióticos en la ganadería, la acuicultura y los cultivos contribuye a la RAM y a su propagación en el medio ambiente, la cadena alimentaria y en los seres humanos.

Con el fin de difundir el uso racional de este tipo de medicamentos, el Senasica acordó con organizaciones académicas, científicas y con productores agroalimentarios, reforzar la campaña de difusión de la Estrategia Nacional de Acción contra la RAM.

La Estrategia se lleva a cabo en concordancia con la campaña que opera a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir la utilización de antibióticos.

Consulta más información en: Promueve Agricultura uso racional de medicamentos en el sector pecuario para evitar resistencia a antibióticos, hongos, virus y parásitos