En el marco del Día Mundial de la Nutrición, el Senasica se sumó a la convocatoria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para la colecta de alimentos no perecederos, que serán destinados a la Red de Banco de Alimentos, la cual apoya a millones de familias mexicanas en situación vulnerable.

Del 1 al 23 de junio, en la planta baja del edificio sede del Senasica, está instalado un centro de acopio, en el que el personal del organismo y público en general puede hacer su donación.

La colecta busca además coadyuvar con los programas del Gobierno de México enfocados en combatir la desnutrición e inseguridad alimentaria de los mexicanos.

En concordancia con las recomendaciones de la Red de Banco de Alimentos y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se están recibiendo alimentos embolsados y enlatados, como arroz y frijol en presentación de un kilogramo, aceite vegetal de un litro, así como atún en lata y sobre.

Cabe recordar que la Red de Banco de Alimentos de México opera en nuestro país desde hace 27 años, a través de 53 sucursales en 29 estados del territorio nacional.

English version: Participate in the food collection!