Personal especializado del SENASICA impartió un curso de capacitación sobre inspección de productos de origen vegetal y animal a técnicos caribeños con el objetivo de incrementar el nivel de protección de los alimentos que se producen en la región.

La capacitación que brinda México a los técnicos de 15 naciones del Caribe es producto de acuerdos de cooperación adoptados por los ministros de agricultura de la región, con la finalidad de fortalecer la protección sanitaria y facilitar el intercambio comercial entre las naciones.

Entre los propósitos de estas acciones de cooperación destaca la creación de un Sistema de Inteligencia Sanitaria regional, para contar con herramientas que permitan el intercambio de información en tiempo real y de esta manera disminuir el riesgo de ingreso y diseminación de plagas y enfermedades que pudieran afectar la producción agroalimentaria de México y el Caribe.

Los técnicos caribeños visitaron las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) de Ciudad de México y Ciudad Juárez, así como la Escuela Canina del SENASICA, en Tecámac, Estado de México y la Unidad de Inteligencia Sanitaria ubicada en el edificio sede del SENASICA.

Los participantes en este taller provienen de: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Saint Kitts, San Vicente, Surinam y Trinidad y Tobago.

Más información en: Impulsa México creación del Sistema de Inteligencia Sanitaria para países de la región del Caribe