English version: Mexico celebrates the International Year of Plant Health 2020!

Con el objetivo de incrementar la conciencia mundial sobre la importancia de la sanidad vegetal, para la seguridad alimentaria y su papel en el desarrollo social y económico de los países, el 2020 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

El anuncio se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2018, durante la celebración de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, con el objetivo de concientizar a la población en que la salud de las plantas es una condición indispensable para alcanzar la protección del medio ambiente y los Objetivo de Desarrollo Sostenible de poner fin al hambre, la pobreza y lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

En México, más de 55 organizaciones agrícolas, académicas y científicas encabezarán diversos eventos para la celebración y en paralelo el 120 aniversario de la primera institución para el manejo fitosanidad en nuestro país.

Los productores, académicos y científicos llevarán a cabo diferentes eventos regionales durante el Año Internacional. En Ciudad de México desarrollarán conferencias el 18 de febrero por el Día del Agrónomo, y el 1 de julio para conmemorar el 120 aniversario de la fitosanidad en México; asimismo, convinieron establecer la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal del 29 de junio al 3 de julio.