El Premio Nacional de Sanidad Vegetal es otorgado por la SAGARPA a los profesionales fitosanitarios que destacan por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las plagas de los vegetales. Los ganadores son elegidos por un Jurado Calificador integrado por expertos en la materia.

En la edición 2018, los profesionales fitosanitarios galardonados son Luis Ángel Rodríguez del Bosque, en la categoría de Labor Científica, quien actualmente se desempeña como Investigador Titular “C” en el área de entomología en el campo experimental Río Bravo del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Ha sobresalido por su trabajado en el manejo del pulgón amarillo y en la erradicación del picudo del algodonero.

Mientras que el seleccionado para recibir el Premio al Mérito Fitosanitario es José Manuel Gutiérrez Ruelas, quien ha dirigido los programas nacionales para el combate de la moscas de la fruta y del mediterráneo. Asimismo, fue presidente del Panel de Granos y Presidente del Panel de Frutas de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO).

El SENASICA es el encargado de entregar el Premio y también de informar además de la elección de los galardonados, también informa la elección de los galardonados que accederán al máximo premio en ámbito de la sanidad vegetal que otorga la SAGARPA.

Consulta más información en:  Elige jurado calificador a los ganadores del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2018