Desde hace más de 25 años, México y Canadá comparten una intensa relación comercial en materia agroalimentaria, y es que en la actualidad intercambiamos más de 50 mercancías agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras, entre los cuales se encuentran frutillas, aguacate, trigo, alpiste, cítricos, mango, sandía, carne de ave y de bovino, camarón, langosta, mojarra y sardina.

El éxito de esta asociación se debe principalmente al entendimiento que han conformado el Senasica y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés), las cuales de manera permanente comparten experiencias para hacer más eficiente el intercambio seguro de alimentos.

Para este año, las autoridades sanitarias de ambos países acordaron fortalecer la colaboración técnica y científica con Canadá, a fin de proteger el patrimonio agroalimentario de la región, ante amenazas como la influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1, la cual amenaza actualmente la avicultura de toda América. 

Consulta más información en: Van México y Canadá por mayor colaboración para atender emergencias sanitarias en el sector primario 

English version: We improved our relationship with technicians from the land of the maple leaf