English version: The strategy to prevent the introduction of ASF to Mexico is underway

La inspección fitozoosanitaria permite verificar el cumplimiento de la regulación sanitaria para la importación de mercancías de origen agrícola y de animales, a fin de  resguardar y proteger el patrimonio agroalimentario nacional.

Como resultado de la estrategia para prevenir la entrada de la Peste Porcina Africana (PPA) a México, el órgano desconcentrado de la Secretaria de Agricultura inspeccionó más de mil 600 aviones y dos mil 300 embarcaciones, durante el último semestre.  

Del 27 de agosto de 2019 al 2 de febrero de 2020, Senasica colocó mil 590 tapetes sanitarios, provenientes de países afectados Por la peste Porcina Africana (PPA). Personal de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) selló mil 320 bodegas de alimentos de embarcaciones que, en cuyo origen o ruta, hayan tocado puerto en alguno de los países afectados por la PPA.

Se inspeccionó con métodos no intrusivos, mediante rayos X y más de 30 unidades caninas, 198 mil 927 equipajes de 168 mil 558 pasajeros, se desinfectó el área de cocinas de los aviones y supervisó el retiro y destrucción de 38 mil 260 kilogramos de comida sobrante y basura.

Consulta más información en: Inspecciona Agricultura mil 600 aviones y dos mil 300 embarcaciones para prevenir entrada de la peste porcina africana