Con la finalidad de promover la cultura sanitaria agroalimentaria entre la población infantil mexicana e impactar en futuras generaciones, en el 2011 el SENASICA creó el proyecto PKE Alimentos, el cual integra diversas estrategias de comunicación para involucrar a niñas y niños entre seis y 15 años de edad, en temas de sanidad e inocuidad de los alimentos que provienen del campo.

Desde su creación, más de un millón de pequeños han participado en 36 talleres, 90 giras itinerantes y tres exposiciones recreativas que el SENASICA organiza para acercarlos a temas como la producción de los alimentos, su movilización, hábitos de higiene en su manejo y buenas prácticas en la producción primaria.

Para atrapar la atención de los niños y adolescentes, el SENASICA se apoya en personajes como los doctores Sena y Sica, quienes a través de un lenguaje sencillo, explican a los menores, conceptos, características de las enfermedades que afectan al sector agropecuario, así como del quehacer de la institución de la SAGARPA.            

Otros personajes activos en las Giras itinerantes del Escuadrón PKE, son Delta y Jett, superhéroes ideados para combatir las plagas y enfermedades que afectan a los animales y vegetales en compañía de Adán y Leo, un niño y una niña que los ayudan en sus aventuras.

Los personajes participan en los talleres, giras y parques didácticos, además de que son figura central del portal PKE, página web que el SENASICA ha diseñado para que la población infantil se acerque a la cultura sanitaria.

Consulta más información en: Acerca SENASICA a más de un millón de niños a la cultura sanitaria