​​​​​Aunque no lo creas, el tema de la sanidad vegetal es un asunto que involucra a pequeños, medianos y grandes productores, porque los beneficios que se obtienen al mantener libres de plagas y enfermedades a los cultivos agrícolas nos favorecen a todos.

Cuando en un huerto aparece una plaga y no es atendida rápidamente, ese agente patógeno puede diseminarse en los cultivos que están cerca y extenderse en una región e incluso, dañar la producción de ese fruto u hortaliza de todo el país.

Para proteger la producción nacional agroalimentaria es importante llevar a cabo acciones de prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades, a fin de evitar que se establezcan en el territorio nacional.     

De esta manera, con tu participación en las campañas nacionales dirigidas al combate de las plagas, te beneficias porque tus vegetales generan mayores ganancias, proteges el patrimonio agrícola del país, apoyas el quehacer del SENASICA y colaboras en la transformación del campo de México.