El esfuerzo conjunto de productores porcícolas, Gobierno de la República y autoridades estatales, ha posicionado a México como potencia productora y exportadora de alimentos.

La carne de cerdo mexicana actualmente se consume a nivel internacional debido a que ha garantizado los más altos estándares de higiene y calidad, gracias a la labor que realizan los productores de la mano del SENASICA, para erradicar del territorio nacional enfermedades consideradas de alta patogenicidad, como la fiebre porcina clásica.

Pero los resultados en materia de sanidad agroalimentaria no se consiguen de un día para otro, para liberar a la porcicultura de esta enfermedad viral y otros padecimientos que impiden la exportación de productos de origen animal, como fiebre Aftosa y la enfermedad de Aujeszky, fueron necesarios 30 años de trabajo.

Aunque no es una tarea terminada, es necesario que los productores hagan lo que les corresponde para conservar el estatus sanitario, además, no bajar la guardia y continuar con las labores de vigilancia, así lo expresó el director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz, durante una reunión con productores en Tepatitlán, Jalisco.

Consulta más información en: Convoca SAGARPA a productores porcícolas a consolidar estatus sanitario para diversificar mercados